Metodología

El coaching lo podemos realizar con sesiones presenciales, telefónicas o por videoconferencia de 45-50 minutos. Dependiendo de la frecuencia que determinemos para conseguir el área de mejora.

Generalmente el coach formula una serie de preguntas mucho más específicas para direccionar el pensamiento del cliente y facilitar la toma de conciencia de un mayor número de alternativas de actuación.

Otros aspectos muy importantes del coaching son:

  • El papel de supervisor de las acciones que empiezan los clientes
  • El hecho de empezar una acción
  • Facilitar feed-back descriptivo
  • Centrar la responsabilidad de las decisiones que tomen los clientes con ellos mismos



Nuestros resultados son consecuencia directa de las nuestras acciones o conductas y estas a su vez son el reflejo de nuestros pensamientos. La mejora del rendimiento se produce cuando enriquecemos nuestros modelos mentales y podemos generar nuevas respuestas.

La esencia del coaching pasa por enriquecer el modelo mental del cliente, aumentando su nivel de consciencia y facilitando el paso a la acción.


Basándonos en preguntas y feed-back descriptivo, no evaluativo. La secuencia podría ser:

  • 1 Descripción de la situación deseada (objetivo)
  • 2 Descripción de la situación actual (área de mejora o dificultad)
  • 3 Mapa de opciones y recursos (generación y selección)
  • 4 Plan de acción (plan específico de actuación)
  • 5 Resultados (control y seguimiento)

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